Excélsior publica que el triunfo de Enrique Peña Nieto se debe principalmente al respaldo que logró entre las clases baja y media baja, así como entre los adultos de edad media. El buen desempeño electoral que finalmente tuvo Andrés Manuel López Obrador y que lo llevó al segundo lugar se explica por el arrastre que logró entre la clase media y la población más escolarizada, que ahora dio la espalda al PAN, según se observa en los resultados de la encuesta BGC–Excélsior levantada el 1 de julio entre votantes a la salida de la casilla.
En las encuestas previas a la elección, la información proviene de toda la población mayor de 18 años. Es importante destacar que esta información se refiere a los votantes. La encuesta de salida captó con gran precisión los resultados.
La novedad fue el corrimiento del electorado de clase media hacia la izquierda en perjuicio del PAN. Mientras que en los estratos de ingreso bajo y medio bajo, Peña Nieto fue el más preferido (al menos 40% de los votos); entre la clase media y media alta, López Obrador compitió cerradamente con el aspirante priista desplazando a Josefina Vázquez Mota al tercer lugar.
Leer encuesta en Excélsior.