Home
>
Chavela Vargas está de regreso; hoy llega a México
Chavela Vargas está de regreso; hoy llega a México
2 minutos de lectura
Chavela Vargas está de regreso; hoy llega a México
26 de julio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
0
"La Vargas" en España. Foto vía @1fotografo

La cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas retorna hoy a México “pletórica y emocionada”, y sintiéndose mucho mejor de cuando llegó a España para ofrecer un concierto, el 10 de julio pasado.

Desde su cuenta de Twitter, se informó:

 

La representante de la cantante en España, y amiga personal de ella, Mariana Gyalui, señaló que Chavela Vargas ya subió en un vuelo hacia la Ciudad de México, feliz de regresar a su casa de Tepoztlán donde un médico le hará una revisión mañana mismo.

“Chavela ya está embarcada, está llegando a su avión, van sus dos enfermeras con ella, va con los labios pintados y va guapísima”, aseguró a Notimex.

Agradeció el apoyo de la cónsul general de México en España, Guadalupe Sánchez, quien apoyó en todo momento que tras su alta hospitalaria, la cantante pudiera viajar a México.

“Chavela estaba crispada porque no tenía lugar en el vuelo, había que pasar diversos trámites para volar, pero ahora está pletórica, mucho mejor de cuando llegó”.

También destacó la labor de los médicos del Hospital Universitario de La Princesa de esta capital, donde fue ingresada la cantante de 93 años el pasado 12 de julio tras sentirse exhausta y con síntomas de taquicardia.

“El equipo médico la sacó muy rápido del estado en el que estaba, fueron muy rápidos y muy profesionales y estamos muy agradecidos todos los que rodeamos a Chavela, como la presidenta de la Fundación García Lorca, Laura García Lorca”, dijo.

Afirmó que García Lorca estuvo en todo momento, “hemos hecho un equipo de cuatro personas que hemos trabajado para que Chavela pueda viajar en las mejores condiciones”.

Además hizo hincapié en que el director de cine manchego Pedro Almodóvar fue una de las últimas personas con las que se reunió la cantante antes de trasladarse al Aeropuerto de Barajas, “y éste ha empujado en su ánimo y en la colaboración para que ella regresara a México”.

Agregó que la cantante Martirio ha sido también vital en la recuperación de Chavela, “pues ha venido todos los días a cantarle, a contarle chistes”.

La artista, de 93 años de edad, llegó a España a inicios de mes para presentar su concierto de Homenaje a Federico García Lorca, el pasado día 10.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image