Home
>
Tome precauciones: hoy y mañana cierran carriles centrales y laterales de Periférico Sur
Tome precauciones: hoy y mañana cierran carriles centrales y laterales de Periférico Sur
3 minutos de lectura
Tome precauciones: hoy y mañana cierran carriles centrales y laterales de Periférico Sur
21 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La Secretaría de Obras y Servicios (SOS) del Distrito Federal informó que hoy y mañana domingo 22 se cerrarán los carriles centrales de Periférico Sur, debido a las obras de montaje de una zapata-columna.

La dependencia detalló que el confinamiento de los carriles que incluyen las laterales en sentido sur a norte, permanecerá desde las 21:00 horas de hoy sábado 21 hasta las 18:00 horas del domingo 22, de la Glorieta de San Jerónimo a Boulevard de La Luz, a la altura de Picacho-Ajusco.

Explicó que la medida se tomó por las maniobras de izaje y la colocación de una zapata-columna de 24 metros de altura, con un peso de 325 toneladas, que es parte de las estructuras que permitirán la conexión del Segundo Piso existente con la Autopista Urbana Sur (AUS).

El confinamiento de estos carriles se debe a la complejidad del montaje de la zapata-columna, por la ubicación de las grúas y para extremar precauciones, pues la colocación de esta pieza prefabricada es estratégica para conectar ambas vialidades en sentido sur-norte, abundó.

En dicho tramo y con metros de anticipación, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicará un operativo en el que participarán 40 elementos de tránsito para apoyar a los automovilistas en orientación, ofrecer rutas alternas y agilizar la circulación.

El tránsito del poniente hacia la Glorieta de San Jerónimo con destino al Periférico Norte y Eje 10 Sur, funcionará de manera habitual, así como el paso local en el lado norte de la Glorieta de San Jerónimo, subrayó.

Por otra parte, precisó que la circulación de la lateral de Periférico en sentido norte-sur permanecerá abierta, así como la circulación del Segundo Piso de Periférico en ese sentido.

De igual forma, dijo, podrán circular los automovilistas que vengan del Eje 10 Sur hacia San Jerónimo o bien, hacia la Avenida México-Contreras.

En tanto, la SSPDF recomendó a los automovilistas que circulen sobre el Periférico desde el sur hacia el norte, incorporarse a carriles laterales de Periférico, dar vuelta a la derecha para circular por Avenida Insurgentes Sur y continuar hasta su destino.

Asimismo, invitó a los automovilistas a dar vuelta a la izquierda en San Jerónimo en el Eje 10 Sur, dar vuelta a la izquierda en Avenida Revolución y continuar en sentido hacia Viaducto.

Los automovilistas podrán incorporarse a carriles laterales de Periférico, dar vuelta a la derecha en Paseo del Pedregal, dar vuelta a la izquierda en San Jerónimo en el Eje 10 Sur, dar vuelta a la derecha en Periférico y continuar hacia Viaducto.

De la misma manera, pueden incorporarse a carriles laterales, dar vuelta a la derecha en Paseo del Pedregal, dar vuelta a la izquierda en Boulevard de La Luz, dar vuelta a la derecha en Las Fuentes, dar vuelta a la izquierda en San Jerónimo en el Eje 10 Sur, dar vuelta a la derecha en Periférico y continuar hasta su destino.

Mencionó que a quienes provienen del poniente de la ciudad y circulan sobre Avenida México-Contreras con rumbo al norte a la altura de Periférico Sur, pueden continuar por Avenida México-Contreras, dar vuelta a la izquierda para incorporarse a carriles laterales de Periférico Sur y continuar hasta su destino.

La SOS recordó que también a partir de las 20:00 horas del sábado 21 y hasta las 08:00 horas del domingo 22 de julio se realizará el confinamiento de carriles centrales y laterales de Periférico Norte en ambos sentidos, en el tramo que va de Calle 10 y San Antonio, como parte de las obras de la Autopista Urbana Norte (AUN).

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image