Home
>
Campaña de AMLO, financiada con mil 200 mdp ilícitos: PRI
Campaña de AMLO, financiada con mil 200 mdp ilícitos: PRI
2 minutos de lectura

Campaña de AMLO, financiada con mil 200 mdp ilícitos: PRI

24 de julio, 2012
Por: mzepeda
Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional del PRI. // Foto: www.pri.org.mx

El dirigente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, denunció que la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador estuvo financiada con mil 200 millones de pesos ilícitos, por los que, según el priista, el abanderado de la izquierda rebasó el tope de gastos de campaña (336 millones de pesos).

En conferencia de prensa, Coldwell dijo que “todo apunta que una buena parte de los mil 200 mdp de (la organización) Honestidad Valiente vienen de recursos públicos”.

El dirigente priista explicó que “parte del dinero ilícito en la campaña de López Obrador fue triangulado mediante depósitos a su staff”.

En su intervención, Jesús Murillo Karam, coordinador jurídico de Enrique Peña Nieto, dijo que “mil 200 millones de pesos están claros, pero quién sabe cuántos más”.

Además, los priistas pidieron que el Instituto Federal Electoral (IFE) presente avances del caso Honestidad Valiente en la sesión del jueves 26 de julio.

“AMLO es candil  de la calle y oscuridad de su casa en materia de transparencia y legalidad”, acusó Coldwell.

En junio pasado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se declaró impedido legalmente de transparentar la información sobre el modo de los ingresos declarados en los últimos cinco años por la organización Honestidad Valiente, la cual recibe donativos y aportaciones de simpatizantes del candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, días después, López Obrador entregó las declaraciones de impuestos de la asociación, de 2006 a 2011.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC