Home
>
BMV cierra con nuevo máximo histórico
BMV cierra con nuevo máximo histórico
2 minutos de lectura
BMV cierra con nuevo máximo histórico
03 de julio, 2012
Por: mzepeda
@ 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.81 por ciento, con lo que su principal indicador accionario terminó la jornada en un nuevo máximo histórico, al colocarse en 40 mil 434.71 unidades.

Dicha variación porcentual representó 325.79 enteros más respecto al nivel previo, debido a que continuó el buen ánimo de los inversionistas tras la publicación de cifras económicas favorables en Estados Unidos, previo al feriado del 4 de julio en ese país.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó en línea con Wall Street, en donde el promedio industrial Dow Jones terminó con una ganancia de 0.56 por ciento, el tecnológico Nasdaq subió 0.84 por ciento y el Standard & Poor´s 500 avanzó 0.62 por ciento.

Esta es la novena ocasión en el año en la que la BMV toca un nivel máximo histórico y se espera que mantenga su tendencia ascendente, de acuerdo con analistas de Monex.

Este día el IPC estuvo apoyado por el incremento de Peñoles y Elektra de 4.71 y 4.05 por ciento, respectivamente. También destacó el incremento de OHL México, de 7.74 por ciento.

Los mercados se vieron animados por un buen reporte de pedidos a fábricas en Estados Unidos que se ubicaron en 0.7 por ciento, cifra por encima de lo esperado por los analistas de 0.1 por ciento y contrarrestó las pérdidas del mes previo, destacaron analistas financieros.

No obstante, el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó a la baja el pronóstico de crecimiento económico para Estados Unidos de 2.1 a 2.0 por ciento para 2012 y comentó que la Reserva Federal podría realizar otra expansión monetaria si la recuperación flaquea.

Además, dentro de los principales riesgos se encuentra la crisis de la deuda en Europa, el vencimiento de los recortes a los impuestos y la posibilidad de que los partidos políticos no lleguen a un acuerdo sobre el techo de la deuda, explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

Por otra parte, los mercados esperan la reunión del jueves del Banco Central Europeo de la que se esperan anuncios de política monetaria que contribuyan a mejorar la situación económica de la región. Aunque se considera que un posible recorte de tasas no sería suficiente para satisfacer a los mercados, apuntó Invex.

En Asia, el sector de servicios de China se expandió a su ritmo más acelerado en tres meses durante junio; pese a este dato siguen las expectativas de que las autoridades ofrecerán más medidas para apoyar el crecimiento.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.3761 pesos por dólar y un mínimo de 13.2907 pesos en la sesión de hoy, mientras que el euro llegó hasta 16.8245 pesos y tuvo un mínimo de 16.7664 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image