Home
>
Aspirantes rechazados de la UNAM convocan a asamblea en Rectoría
Aspirantes rechazados de la UNAM convocan a asamblea en Rectoría
1 minuto de lectura
Aspirantes rechazados de la UNAM convocan a asamblea en Rectoría
16 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Al menos 9 de cada 10 apirantes a la UNAM fue rechazado. // Foto: Cuartoscuro

Alrededor de cien jóvenes inconformes por no obtener un lugar en el concurso de selección para estudiar una licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocaron a una asamblea hoy frente a la Torre de Rectoría para diseñar un plan de acción para las próximas semanas.

Una de las propuestas analizadas es la de sumarse a los movimientos sociales que emprenderán acciones para evitar que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia del país.

“…creemos que es importante sumarnos a los jóvenes y al movimiento que viene creciendo y de manera independiente está cuestionando la legitimidad de la clase política y está tomando la decisión de salir a la calle y levantar la voz“, explicó Citlali Hernández, miembro del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES).

Aseguró además que la situación del país, en lo que se refiere a desigualdad y exclusión, se agravará con la llegada al poder de Peña Nieto lo que consideró importante que el movimiento creado por quienes no lograron un lugar en la UNAM se una a las organizaciones civiles que están contra el priista.

“Creemos que es importante que el MAES se incorpore a esa lucha y resistencia de carácter nacional“, puntualizó.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image