Home
>
Aseguran más de dos toneladas de marihuana en panteón de Tamaulipas
Aseguran más de dos toneladas de marihuana en panteón de Tamaulipas
2 minutos de lectura
Aseguran más de dos toneladas de marihuana en panteón de Tamaulipas
28 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Panteón en la ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.

Personal militar aseguró más de dos toneladas de marihuana en el panteón del poblado Los Villa Nueva, municipio de Ciudad Camargo, Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia precisó en un comunicado que al efectuar reconocimientos terrestres, los uniformados localizaron en el interior de unas lápidas 241 paquetes que contenían dos toneladas 241 kilos 300 gramos del enervante.

Esta acción por parte de elementos de la Cuarta Región y Octava Zona Militar se realizó en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en Contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada dentro de la operación Noreste, precisó.

La droga asegurada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Tamaulipas, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades, agregó.

La Sedena indicó que los operativos para garantizar la seguridad continuarán de manera permanente en el territorio nacional. Exhortó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial actos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada.

Asegura Ejército 32 mil litros de combustible en Veracruz

Por otra parte, elementos del Ejército Mexicano aseguraron 32 mil litros de combustible en la zona sur de Veracruz, que se encontraban al interior de un tractocamión cisterna abandonado y con reporte de robo, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con el reporte oficial, personal castrense adscrito a la XXIX Zona Militar el pasado 26 de julio durante un recorrido terrestre en el tramo carretero Acayucan-Cosamaloapan, ubicaron el vehículo y el hidrocarburo.

Dio a conocer que en el lugar del aseguramiento se descubrió además una toma clandestina de combustible.

La Sedena informó que el hidrocarburo y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad para que realice las investigación correspondiente y se deslinden responsabilidades.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image