El diario El Siglo de Torreón publica en su edición digital que Carlos Moreira Valdés, ex dirigente del sindicato de maestros en Coahuila y hermano del gobernador Rubén Moreira y del también ex dirigente estatal Humberto Moreira, arremetió contra el PRI por los resultados de la elección del pasado domingo, en la que perdió tres diputaciones federales y las dos senadurías de mayoría.
En su cuenta de Twitter, con 2,428 seguidores, Moreira afirmó que “la soberbia provoca derrotas” y que “un gabinete sin carisma no enamora a los electores”.
Ambos comentarios fueron publicados ayer por la mañana, reporta el diario, pero en la tarde ya habían sido borrados.
Otro comentario que fue borrado afirmaba que “ser junior no garantiza el triunfo”, el cual fue interpretado dentro del PRI como una alusión a Enrique Martínez Morales, hijo del exgobernador Enrique Martínez, quien perdió la diputación por el distrito 7.
Asimismo, Moreira también criticó al respecto que Hilda Flores fuera en segundo lugar en la fórmula al Senado y dijo que el candidato Braulio Fernández Aguirre “es senador sin hacer nada”.
Un comentario que permanece en su cuenta destaca que el magisterio “hizo la diferencia en las elecciones”.
Fuentes del PRI, reporta El Siglo de Torreón, comentaron que Carlos Moreira había apoyado al partido Nueva Alianza, alineado con el magisterio, contra Enrique Martínez en Saltillo, pero se mostraron sorprendidos por las críticas hacia el PRI y el Gobierno Estatal. “Aventó para todos lados”, dijo un priista.
Hasta ayer, Moreira no había desmentido los comentarios en Twitter.
El gobernador del estado, Rubén Moreira, se negó a opinar sobre los comentarios de su hermano argumentando que “no sabía” de ellos.
El Siglo de Torreón