Home
>
Aprehende PGR a uno de los 15 más buscados en EU
Aprehende PGR a uno de los 15 más buscados en EU
2 minutos de lectura
Aprehende PGR a uno de los 15 más buscados en EU
19 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Vincent Legrend Walters

Elementos de la Policía Federal Ministerial de la PGR aprehendieron a Vincent Legrend Walters, quien es considerado uno de los fugitivos más buscados en Estados Unidos y a quien se le acusa de secuestro y homicidio.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la detención del prófugo norteamericano se efectuó en cumplimento de una orden de detención con fines de extradición, para lo cual se efectuó un operativo en Cancún, Quintana Roo.

En un comunicado, detalló que al extranjero se le relaciona con el plagio de tres personas, dos de ellas del sexo masculino y una del sexo femenino, que al parecer cometió en complicidad el 25 de septiembre de 1988, porque tenían adeudos de droga y dinero.

Legrend Walters estaba en la lista de los 15 fugitivos más buscados en ese país.

Agregó que las víctimas masculinas fueron liberadas luego del pago que exigieron sus captores; sin embargo, la mujer fue encontrada muerta por envenenamiento.

El gobierno estadounidense solicitó el 29 de diciembre de 2004, la detención provisional con fines de extradición internacional del fugitivo, la cual fue gestionada ante los jueces federales y tras su aceptación fue emitido el 27 de enero de 2005.

El extranjero formaba parte de la lista de los más buscados de la Agencia Antinarcóticos estadounidense, por ser miembro de una organización delictiva dedicada al trasiego de drogas en ese país y es requerido por la Corte Municipal de San Diego, California.

Tras su captura, Legrend Walters fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, conocido como el Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

El 14 de julio Legrend Walters fue detenido en Cancún, Quintana Roo, quien estuvo prófugo 24 años.

Se sabe que Legrend vivía en Cancún bajo el nombre de Óscar y se dedicaba a la venta de tiempos compartidos.

Tras ser arrestado fue trasladado a la Ciudad de México para dar inicio a su proceso de extradición.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
altiplano
buscados
EU
mas
PGR
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image