Home
>
AMLO realizará 142 asambleas; pide recabar pruebas contra el PRI
AMLO realizará 142 asambleas; pide recabar pruebas contra el PRI
2 minutos de lectura
AMLO realizará 142 asambleas; pide recabar pruebas contra el PRI
28 de julio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La izquierda realizará este domingo las primeras 142 asambleas en plazas públicas de todo el país, incluidas en el Plan de Nacional Defensa de la Democracia y Dignidad de México, para recabar pruebas sobre las presuntas irregularidades que cometió el PRI en la elección presidencial.

En un comunicado, la casa de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador informó que las premisas en esos encuentros serán que la Presidencia de México no se compra y que el destino de la nación no tiene precio.

“Se instalarán mesas de acopio de pruebas de compra de votos, antes y durante la pasada elección presidencial”, indicó un comunicado del tabasqueño.

Uno de los propósitos, indica el texto, “es lograr, con la participación de los ciudadanos, el acopio de mayor información y pruebas sobre la compra de votos y el conjunto de violaciones a la Constitución, en particular al artículo 41 que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas”.

Más allá de fallo del TEPJF, defenderemos agenda nacional: Zambrano

Por otra parte, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, señaló que independientemente del fallo que dará el TEPJF sobre la invalidez o no de la elección presidencial, ellos seguirán trabajando por hacer valer el peso que tendrán la próxima legislatura en favor de la gente.

Entrevistado a su llegada a la clausura del segundo pleno ordinario del VIII Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zambrano Grijalva dijo que además se seguirán fortaleciendo el trabajo mexicano de la izquierda, sea cual se a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dijo que irán “hasta donde la capacidad nuestra y de la sociedad mexicana nos lo marque, a poner en marcha el programa en defensa de la democracia y de la dignidad nacional, si el tribunal no nos da la razón lo vamos a valorar, tengan por seguro que vamos a poner por delante nuestra agenda nacional que atienda los problemas del país”.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image