La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que desde el año pasado han sido afectadas 20 escuelas por situaciones de balaceras.
El coordinador nacional de la SEP, José Aguirre Vázquez, detalló que las escuelas que se han visto afectadas por situaciones de balaceras se encuentran principalmente en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
Ante las balaceras que se han presentado en algunos centros de estudio, la dependencia pretende contar con 51 mil escuelas incorporados al programa “Escuela Segura” al término de la presente administración.
Este proyecto que opera desde 2007, al término del año pasado contaba con 44 mil 874 escuelas incorporadas para consolidar a las escuelas públicas de educación básica como espacios seguros propicios para la formación integral de los alumnos libres de violencia, delincuencia y consumo de sustancias adictivas, precisó.
En conferencia de prensa, el funcionario destacó que este programa atiende prioritariamente a las escuelas públicas de educación básica ubicadas en los municipios fronterizos considerados de mayor incidencia delictiva en el país.
Con información de Notimex
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.