Excélsior publica que una encuesta en 13 de las ciudades más pobladas y dinámicas del mundo reveló que, a pesar del caos, sus habitantes son felices gracias a un arma secreta: para alejar el estrés generado entre otras razones por el tránsito usan aplicaciones.
De acuerdo con Cecilia Atterwall, directora del Centro de Investigación Enfocado a consumidores, ConsumerLab de Ericsson, 40 por ciento de los habitantes de este tipo de ciudades tiene un smartphone y pasa en promedio dos horas 20 minutos en el tráfico, tiempo en el que 50 por ciento navega por internet y dice usar aplicaciones móviles, la mayoría de corte social, como Twitter o Facebook, para aliviar su estrés.
Según el reporte las ciudades más sociales en internet son Sao Paulo Moscú y El Cairo, esta última con un promedio de socialización digital de una hora y diez minutos diarios.
En el caso del Distrito Federal, aunque no se tiene desglosado cuánto tiempo pasan los usuarios móviles socializando, Aterwall mostró que 80 por ciento del uso de smartphones tiene lugar mientras las personas se trasladan, sobre todo, por la mañana, mientras que en las horas de la comida y hacia la noche el uso decrece hasta 60 por ciento.
Leer en Excélsior.