Home
>
S&P anticipa estabilidad económica gane quien gane la Presidencia
S&P anticipa estabilidad económica gane quien gane la Presidencia
1 minuto de lectura
S&P anticipa estabilidad económica gane quien gane la Presidencia
28 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Economía.

Standard & Poor’s (S&P) anticipó un escenario de tranquilidad económica y financiera independientemente de quien resulte ganador en las próximas elecciones del 1 de julio en el país, debido a que México demostró que puede separar el manejo económico del político.

El director general de Standard & Poor’s México, Víctor Manuel Herrera, destacó que el factor principal de riesgo para el país proviene del exterior, de hecho el “huracán que está viniendo de Europa” está pegando ya a la economía mexicana.

“A unos cuantos días de las elecciones los mercados están mostrando una atracción de capitales, estamos demostrando como país que estamos logrando separar ese manejo de la economía del manejo político y eso es algo que da bastante confianza a los mercados internacionales”.

Tras participar en el foro 2012 Sectores Inmobiliario y de Infraestructura, comentó que independientemente de quien gane el domingo la semana entrante no habrá mayor cambio en los mercados, aún cuando se llegaran a impugnar los resultados electorales.

“Independientemente del ruido político que pueda haber, los mercados y los mexicanos hemos podido separar el desempeño económico de la actividad política y eso es algo positivo”, y agregó que de llegar el partido de izquierda al poder no habría cambios dramáticos como en otros países.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
economía
elección 2012
Standard & Poor´s‎
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image