Home
>
¿Será el fin de la dictadura de Aladeen?
¿Será el fin de la dictadura de Aladeen?
2 minutos de lectura
¿Será el fin de la dictadura de Aladeen?
29 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Haffaz Aladeen en su llegada a Nueva York.

El general Haffaz Aladeen, gobernante de Wadiya, llegó anoche a la ciudad de Nueva York a fin de asistir esta tarde al encuentro programado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde el extravagante líder busca defender el mandato que ejerce sobre aquel país desde que tenía seis años.

Se espera que tras la reunión, se emita una exigencia mundial para lograr la dimisión de Aladeen, así como que se convoque a elecciones por primera vez en la historia de Wadiya.

La llegada de Aladeen ha estado llena de contrastes. Esta mañana, el líder desfiló sobre un camello a lo largo de la Quinta Avenida, en medio de protestas, pese a ello el mandatario afirmó:

“Amo Estados Unidos. Es un lugar maravilloso. Muera el Occidente. Hay tantas personas que me aman. Sabes, fuera del hotel tengo partidarios con letreros que dicen ¡Aladeen, Aladeen! No entiendo el resto del letrero, pero mi Ministro de Relaciones Públicas me explica que son frases extremadamente halagadoras”.

El vocero de la ONU, Martin Nesirky, ha dicho que logran buscar el consenso en la organización para quitarle, “de una vez por todas, el poder al dictador, cuyo mandato se equipara a los de Kim Jong-il, en Corea, Muamar Gadafi, en Libia, o Mahmud Ahmadinejad, en Irán”.

En su primera, y tal vez única, visita a Estados Unidos, el polémico general Haffaz Aladeen contraría la versiones de la ONU al afirmar que “en Wadiya no hay disidentes. La encuesta de opinión dice que el 112% de la población me adora y el 14% es indiferente. No hay disidentes, no hay inconformes en mi país. Lo que hay son bandas de terroristas extranjeros”.

Dado lo histórico de la sesión, por primera vez la ONU la emitirá en salas de todo el mundo. En México, la transmisión es hoy en diversas salas del país bajo la etiqueta El Dictador.

El Dictador.
Dirección: Larry Charles.
Actores: Sacha Baron Cohen, Ben Kingsley, Jason Mantzoukas, Anna Faris, Megan Fox, John C. Reilly.
Distribuidora: Paramount Pictures Spain.

*Nota publicitaria.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image