Reforma publica hoy que la prueba ENLACE que se aplicó esta semana en las escuelas del país circuló desde la semana pasada entre los maestros por correo electrónico y hasta en internet, por lo que la SEP decidió presentar una denuncia penal ante la PGR.
Los exámenes de tercero a sexto de primaria que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció que fueron “vendidos” son los mismos que se aplicaron a los estudiantes de primaria, de acuerdo con las copias de ambos documentos en poder de Reforma. El lunes pasado, la SEP interpuso una denuncia penal ante la PGR por la filtración y distribución de los exámenes por parte de la sección 9 de la CNTE, la cual colocó en su página web dos de los ejemplares completos.
La Procuraduría abrió la averiguación previa número AP/ PGR/DDF/SPE-VII/3266/12-06. “El lunes 4 de junio de 2012, la Secretaría de Educación Pública tuvo conocimiento de la publicación en el portal de Internet de la Sección 9 de la CNTE de dos ejemplares en formato PDF, que en principio se podrían considerar de la Prueba ENLACE que se encuentra aplicando en prácticamente en todo el País”, señaló la dependencia. Empero, dijo no tener evidencias para anular el examen.
Lea la nota completa en Reforma (Suscripción).