Una comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fue recibida por autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), ante quienes expondrán sus demandas.
Los profesores ingresaron poco después de las 15:00 horas a la dependencia para entablar un diálogo con el objetivo de destrabar el conflicto magisterial.
Los profesores informaron que su principal petición es instalar una mesa de negociación para exponer su rechazo a la evaluación universal magisterial y a la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).
Francisco Bravo de la Sección IX del Distrito Federal, señaló lo anterior en respuesta a sus peticiones ya que el pasado 1 de mayo entregaron su pliego petitorio.
En tanto, en las inmediaciones de la Segob cientos de maestros están apostados sobre la calle de Bucareli, por lo que se encuentra cerrada a la circulación y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realiza cortes escalonados a la circulación.
Una vez que salga la comisión e informe sobre lo acordado, los profesores marcharán rumbo al Zócalo capitalino donde se encuentran en plantón indefinido, por lo que las autoridades capitalinas exhortaron a los automovilistas a evitar circular por la zona.
Notimex