Durante la administración del gobernador priista Rubén Moreira ha despedido a 2 mil 100 empleados como plan de austeridad para lograr un ahorro anual de 450 millones de pesos.
“Redujimos la plantilla laboral, sin tocar lo que es seguridad, sin tocar lo que es educación y servicios de salud, que son muy importantes para el Gobernador y el Gobierno del Estado, de alrededor de 2 mil 100 personas, básicamente mandos medios superiores”, señaló el secretario de Finanzas, Jesús Ochoa Galindo.
El Estado destinó mil 379 millones 344 mil pesos al pago de la deuda, durante los primeros cuatro meses del año, sólo 50 millones han ido al pago de capital, así lo señaló el Informe Financiero de Ingresos y Egresos que entregó al Congreso.
“En lo que es el capítulo mil (que incluye el pago de la nómina) el ahorro anual será de entre 430, 450 millones de pesos, únicamente en ese capítulo mil que son emolumentos al personal”, afirmó el funcionario.
La deuda neta de Coahuila es de 35 mil 402 millones 974 mil pesos y de acuerdo con el último Informe Financiero emitido al 30 de abril, ascendía a 35 mil 726 millones 978 mil pesos.
Con información de Reforma.