Home
>
Hasta López Obrador clama contra la “traición” de Vicente Fox
Hasta López Obrador clama contra la  “traición” de Vicente Fox
3 minutos de lectura
Hasta López Obrador clama contra la “traición” de Vicente Fox
26 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
En febrero de 2005, el expresidente Vicente Fox, acompañado de su esposa Marta Sahagún, participó en la celebración del Día de la Candelaria y aprovechó para degustar unos tamales con atole.//FOTO: Cuartoscuro

Las críticas contra el ex presidente de México, Vicente Fox, por su más reciente entrevista con el diario español El País, en la que critica duramente la gestión del panista Felipe Calderón, no están llegando sólo desde el propio partido Acción Nacional. También el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el ex presidente “cometió una canallada más al traicionar a su partido (PAN), a quienes creyeron en él y a su candidata presidencial (Josefina Vázquez Mota) al manifestar abiertamente su apoyo al priista Enrique Peña Nieto”.

Durante su cierre de campaña en la capital de Colima, López Obrador se sumó a la serie de descalificaciones y adjetivos que le han propinado en los últimos días dirigentes y voceros del PAN al ex presidente Vicente Fox.

No obstante, López Obrador respaldó la convocatoria de Vicente Fox “de apoyar al puntero en la contienda electoral, pues el puntero soy yo. Hay que hacerle caso a Fox en ese sentido y apoyemos al puntero”, exhortó a los presentes en el evento de cierre de campaña.

Reiteró que Fox Quesada “ya pasó a la historia, pero al basurero de la historia”.

Juicio político

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, informó que sería después del 1 de julio cuando se llevaría a cabo el juicio para expulsar al ex presidente Vicente Fox del partido, para no distraer la atención del actual proceso electoral.

En entrevista, afirmó que Fox “se está traicionando a sí mismo” y “al apoyar al priista Enrique Peña Nieto está renunciando a pasar a la historia como el presidente que enarboló la bandera de sacar al PRI de Los Pinos y ahora dice que si regresa es lo mejor que le puede pasar a los mexicanos”.

Por su parte, el coordinador de la Estrategia Electoral del PAN, el senador Rubén Camarillo, dijo que Fox “hace mucho tiempo dejó de participar en el PAN, pero en estos momentos estamos muy metidos en la elección y este asunto no nos va a distraer”.

“El tema Fox no es una prioridad para nosotros, pues tenemos cosas más importantes que ver de aquí al domingo y nos vamos a concentrar en el ´Día D´, no en el caso de Fox”, insistió.

A su vez, el líder de los diputados del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, calificó de traidor a Fox pues traicionó “al PAN, a Josefina Vázquez Mota y a México”

Del mismo tamaño que fue la victoria de Fox en el 2000, ahora será su derrota personal, emocional, de congruencia, de valores, porque su deslealtad, su traición, sus acciones no le volverán a dar (a Fox) tranquilidad ni paz por los reclamos de su conciencia”, añadió.

En ese sentido, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Oscar Martín Arce Paniagua, estableció que el ex mandatario Vicente Fox se auto expulsó del PAN luego de sus declaraciones que hizo al diario español El País, donde critica la gestión del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“De político a político le diría a Fox Quesada que hay dos premisas para hacer política y que son congruencia y autoridad moral, por lo tanto, en las declaraciones que hace a un periódico español no hay congruencia y su autoridad moral se ha desvanecido”, subrayó en conferencia de prensa.

Recordó que el ex mandatario se ha autocalificado como un “hombre de la mercadotecnia”, por lo tanto, en primera instancia debería ser leal y defensor de la marca que lo llevó al poder en el año 2000.

Recordemos que luego que el ex presidente Vicente Fox criticara la gestión de Felipe Calderón en una entrevista con el diario español El País, el CEN del PAN dijo en un comunicado difundido anoche que el ex mandatario es un “miserable”, “rancio”, “hipócrita”, “cínico”, “ingrato”, “convenenciero”, “miope”, “irresponsable”, “injusto”, “megalómano”, “torpe”, “desleal”, “mercenario” y un “vulgar porrista de Enrique Peña Nieto”.

Con información de El Universal y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Fox
Juicio
traicionero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image