Home
>
Popocatépetl registra 50 exhalaciones en las últimas 24 horas
Popocatépetl registra 50 exhalaciones  en las últimas 24 horas
1 minuto de lectura
Popocatépetl registra 50 exhalaciones en las últimas 24 horas
17 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Fumarolas en el volcán.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que durante las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl acumuló 50 exhalaciones de intensidades baja y moderada, que podrían haber estado acompañadas de ceniza.

En su reporte de las 11:00 horas, detalló que la actividad volcánica incluyó tremores espasmódicos, y que las exhalaciones seguramente se acompañaron por ceniza, aunque la intensa nubosidad que ha prevalecido las últimas horas impide la visibilidad sobre el cono volcánico y la confirmación de la expulsión de dicho material.

Respecto a los episodios de tremor espasmódico, el reporte indica que ocurrieron en un total de cinco horas y media y que todos fueron de baja y mediana amplitudes; no se reporta consecuencia directa de esa actividad.

El Cenapred recordó que el semáforo de alerta volcánica permanece en el color Amarillo Fase 3 y que persiste la posibilidad de un incremento notable en la actividad volcánica, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los reportes sobre el monitoreo del volcán.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Popocatépetl
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image