Home
>
Peña cierra con dos acto en su casa y en el norte
Peña cierra con dos acto en su casa y en el norte
4 minutos de lectura
Peña cierra con dos acto en su casa y en el norte
28 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El último acto de campaña, Enrique Peña Nieto lo hizo en Monterrey, Nuevo León, en medio de rumores que señalaban un distanciamiento entre él y Rodrigo Medina, gobernador de la entidad, quien hizo una pausa a sus labores este miércoles para estar con el candidato presidencial del PRI en la Macroplaza.

Peña Nieto agradeció “a mi amigo” el gobernador Medina haberlo acompañado. Sin embargo, la presencia del ex gobernador del Estado de México en el mitin apenas duró 30 minutos, convirtiéndose así en una de las actividades de campaña más cortas en estos 90 días de proceso preelectoral.

Felipe Enríquez, candidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey, había dicho la semana confirmó que su compadre, Peña Nieto, no se podrá despedir de los priistas de Nuevo León. Pero negó que se tratará de un desaire o que hubiera enfrentamiento con el gobernador Rodrigo Medina. Enríquez repuso que se valoró, la importancia de la visita de Peña Nieto para la entidad y en la agenda del abanderado presidencial hubo un espacio que le permitió hacer el cierre aquí.

Los rumores entre periodistas y columnistas de Monterrey señalan que tras revelaciones periodísticas que han exhibido nuevas propiedades de Rodrigo Medina, el candidato Peña Nieto había decidido mantener distancia como lo ha venido haciendo con personajes incómodos como Humberto Moreira, Ulises Ruíz, Tomás Yarrington, Mario Marín y Eugenio Hernández, entre otros.

Peña Nieto sólo había realizado una visita a Nuevo León, la del 22 de abril pasado, cuando estuvo en un evento masivo en la Arena Monterrey con miles de militantes priistas, y a cuyo acto sí estuvo Rodrigo Medina. En esa ocasión, el candidato presidencial tuvo un encuentro con empresarios de Monterrey en la casa de Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex, en el municipio de San Pedro.

Ayer, el abanderado nacional llegó acompañado de su esposa a la Macroplaza, donde el PRI dispuso de conciertos musicales, antes y después de la presencia del mexiquense, con artistas muy populares como Gloria Trevi e Intocable. Ahí, ante más de 30 mil personas, dijo que si obtiene la victoria el 1 de julio, todos los mexicanos ganarán y prometió mejorar la vida de las familias.

Sin embargo, dijo que la victoria que aspira obtener el próximo domingo no significará un escenario de derrota para “otros”. Aseguró que impulsará un proyecto incluyente, de respeto a todas las expresiones y que recoja de las distintas ideologías su aportación para un mejor camino para México.

Además expresó su respeto al trabajo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y dijo tener plena confianza en que estará apegado a la legalidad y la imparcialidad.

El candidato presidencial Enrique Peña Nieto espera que después del 1° de julio haya en todos los partidos políticos y en quienes les representamos, una actitud madura, seria y responsable para con toda la población, con el fin de asumir plenamente el mandato de los mexicanos.

A las 17:30 horas Peña Nieto se despidió de los regiomontanos.

Toluqueño

Por la mañana, ante miles de simpatizantes, Enrique Peña Nieto Candidato del PRI a la Presidencia de la Republica tuvo uno de sus dos cierres de campaña en, Toluca, Estado de México, donde hizo un llamado a sus simpatizantes a no confiarse, sostuvo que pese a que todas las encuestas lo ponen en primer lugar, se deben redoblar esfuerzos para tener un triunfo contundente.

En la Plaza de los Mártires y acompañado de la plana mayor del tricolor, como el Senador Manlio Fabio Beltrones, el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas, el diputado Francisco Rojas, Pedro Joaquín Coldwell y los candidatos a puestos locales por el Estado de México, propuso un nuevo rumbo para México.

“Un nuevo camino que permita mejorar las condiciones de vida de todos, que cada mexicano tenga una mejor vida con más ingresos, mejorar los salarios”.

Destacó que la importancia de firmar sus compromisos ante la ciudadanía, “para que haya constancia, para que no se olviden, pues campañas van y vienen, pero no deben olvidarse los compromisos que hago con todos los mexicanos”.

Por tal motivo, y en presencia de notario público, firmo nuevos compromisos en su tierra natal, la construcción del distribuidor vial de la carretera Toluca-Naucalpan; la carretera de 8 carriles en la México-Toluca; un puente elevado donde en la caseta México-Toluca y un tren interurbano entre Toluca y el Distrito Federal.A pesar de una nula presencia de simpatizantes del Partido Verde, la estructura electoral del PRI se hizo presente, destacando organizaciones como la CROM, CROC, CTM, CCI Edomex, SUTEM, Organización Nuevo México, Federación Obrera de México, Juventud Popular Revolucionaria, y la Confederación Nacional Campesina, entre otras.

En este mitin, Peña Nieto obtuvo el respaldo abierto del cantante Alejandro Fernández, cuyo apoyo se convirtió en tendencia nacional en twiiter y fue de los asuntos más comentados en redes sociales después del medio día de ayer.

Con información de Alejandro Sánchez y Axayacatl Guzman Roque.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image