Siete carreras, siete ganadores diferentes. El británico Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Canadá, en el que el mexicano Sergio Pérez quedó tercero.
Hamilton, de la escudería McLaren, es el séptimo piloto diferente que sube a lo más alto del podio en las primeras siete carreras del campeonato mundial, un despliegue de paridad sin precedentes en la historia de la Fórmula Uno.
El británico tuvo un cierre bastante dominante al recortar 14 segundos al puntero, el español Fernando Alonso, para hacerse de la bandera a cuadros, dejando atrás, además, al alemán Sebastián Vettel, quien terminó cuarto.
El francés Romain Grosjean terminó en segundo y Pérez tercero, seguido por el alemán Sebastian Vettel.
El auto de seguridad no fue utilizado durante toda la carrera en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Este año marcó el 30mo aniversario del accidente que cobró la vida de Gilles Villeneuve, el querido piloto quebequense de Fórmula Uno.
No hubo señales de interrupciones por las manifestaciones estudiantiles que amenazaron con eclipsar la carrera debido a los aumentos en matrículas y cuotas.
Sergio Pérez, quien hizo sólo una parada, terminó en el tercer sitio al hacer un gran rebase en la vuelta 68 a Alonso, con lo cual se mete de nueva cuenta en los puntos, tras cuatro carreras de no hacerlo. Además, como había adelantado, le pudo dar a su papá, quien este domingo cumple años, un gran regalo.
Con información de Notimex y AP.