Home
>
México dará 10 mil mdd al FMI
México dará 10 mil mdd al FMI
1 minuto de lectura
México dará 10 mil mdd al FMI
20 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Calderón con la presidenta del FMI. Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de recuperar la estabilidad global, el G-20 acordó inyectar 456 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI), de los cuales 10 mil millones tocará aportar a México. El documento final emanado de la cumbre acordó ampliar a 2014 la cláusula que los compromete a no aplicar medidas proteccionistas y apoyar el libre comercio.

Los líderes del G-20acordaron capitalizar al Fondo Monetario Internacional (FMI) e “inyectarle” 456 mil millones de dólares, como uno de los pasos para recuperar la estabilidad económica global, anunció el presidente Felipe Calderón, al dar a conocer los acuerdos alcanzados en esta cumbre, que incluyen el Plan de Acción de Los Cabos para el Crecimiento y el Empleo “para restaurar la confianza y dinamizar la economía”.

En la Declaración de Líderes del G-20, los jefes de Estado y de gobierno de las economías desarrolladas y emergentes, consensuaron ampliar a 2014 la cláusula Stand-Still que los compromete a no aplicar proteccionismo y apoyar el libre comercio.

Leer nota completa en El Universal 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image