Home
>
Los nuevos priistas
Los nuevos priistas
4 minutos de lectura
Los nuevos priistas
13 de junio, 2012
Por: Alejandro Sánchez @alexsanchezmx
@WikiRamos 

Rosario Robles Berlanga

Actualmente se encuentra participando con Enrique Peña Nieto, a través de la Red nacional de Mujeres Comprometidas con la Paz.

Renunció al partido cuando la militancia preparaba un juicio en su contra, luego de haberse relacionado sentimentalmente con Carlos Ahumada desde antes que ella fuera presidenta nacional del PRD y se descubriera que el empresario financiaba campañas en la ciudad de México y otras entidades como Michoacán a cambio de que al ganar le entregarán licitaciones para hacer obras. Todo salió a la luz pública a raíz de que el aún perredista René Bejarano fuera sorprendido en 2004 echando 45 mil dólares en una maleta como parte de los sobornos repartidos por Ahumada a autoridades del partido del sol azteca.

Manuel Espino

Líder del movimiento nacional Volver a Empezar, pidió a sus simpatizantes votar por Peña Nieto, de los que asegura que obtendrá cerca de un millón.

El ex presidente nacional del PAN fue expulsado de las filas del partido luego de que se confrontara con el gobierno de Felipe Calderón. Los argumentos para echarlo fueron que  violó los estatutos que rigen la vida interna de Acción Nacional. Es que luegoe los enfrentamiento con los hombres del presidente, Espino promovió en 2009 el voto en contra del PAN. El panismo lo acusó de atacar y dividir al partido.

René Arce

Ex senador del PRD y quien poseía el control político perredista absoluto en Iztapalapa, ciudad de México, se unió a Peña Nieto junto con su hermano Víctor Hugo Círigo y la también ex perredista Ruth Zavaleta.

Arce y su movimiento rompieron con el PRD en 2010, luego de que éste se enfrentara con los líderes Jesús Ortega y Jesús Zambrano, por espacios en las candidaturas. Meses después  René Arce  se sumó a la campaña del candidato priista al gobierno del estado de México, Eruviel Ávila, y aunque aseguró que nunca sería militante del PRI, ahora apoya la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto.

Leticia Robles

Actualmente candidata a jefa de gobierno por Álvaro Obregón, de cuya demarcación ya fue delegada por el PRD.

Leticia Robles, ex jefa delegacional en Álvaro Obregón, renunció al PRD después de 10 años de militancia y luego de que se dieran a conocer grabaciones en las que  aparece René Bejarano con Carlos Ahumada, hablando sobre la designación de gente cercana a Ahumada en la delegación Álvaro Obregón, a cargo de Leticia Robles. En los videos  transmitidos en 2004 por Imagen Informativa Ahumada le pide y Bejarano ordena que cambien a un funcionario de la delegación Álvaro Obregón, en la Dirección de Obras, para que la delegada nombre a gente del empresario argentino.

Ramón Sosamontes

Ex jefe delegacional de Iztapalapa.

Sosamontes llegó a la delegación Iztapalapa, la que mayor presupuesto recibe en la ciudad de México, en 1999 y encontró subejercicios presupuestales por casi mil millones de pesos, muy poco se gastaba en obras a pesar de las múltiples necesidades en la demarcación. Pero pronto el amigo de Rosario Robles a quien presentó con Carlos Ahumada, otorgó obras sin licitar precisamente al empresario argentino, de acuerdo con las propias declaraciones de éste al ser capturado por la policía después de los deoescándalos de Bejarano.

Lía Limón

Panista hasta hace unas semanas.

Se fue del PAN al asegurar que en ese partido privan una serie de irregularidades y “cochinadas”, sobre todo ocurridas en las elecciones internas  para elegir a los candidatos a jefes delegacionales, de la que quedó fuera para competir por Miguel Hidlgo. “Me voy porque no quiero convertirme en cómplice de esa pandilla de cuatreros que se han apoderado de Acción Nacional, no sólo en la delegación Miguel Hidalgo, sino en el DF y en todo el país, como es el caso de Mariana Gómez del Campo, Demetrio Sodi, Obdulio Ávila y Juan Dueñas”, aseguró. Recientemente fue presentada como priista por el dirigente nacional del tricolor Pedro Joaquín Coldwell, donde Limón cree que se puede hacer mejor política.

Vicente Fox Quesada

Después de varios llamados contra la candidata del PAN, el ex presidente de México pidió recientemente el voto a favor del puntero de las encuestas.

Aunque dice siendo panista, entre periodistas de Guanajuato se dice que Fox se enemistó con el gobierno de Felipe Calderón luego que no consiguiera apoyo para seguir adelante con su llamado Centro Fox, instalado en su rancho de San Cristóbal. Después de llamar al voto a favor del puntero, se supo que la coordinación de campaña de Peña Nieto pidió a los candidatos del tricolor en aquella entidad del Bajio irse a capacitar al Centro Fox.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image