Home
>
Llama IFE a candidatos a firmar pacto de civilidad para respetar resultados
Llama IFE a candidatos a firmar pacto de civilidad para respetar resultados
2 minutos de lectura
Llama IFE a candidatos a firmar pacto de civilidad para respetar resultados
25 de junio, 2012
Por: mzepeda

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, anunció que desea reunirse con los cuatro candidatos a la Presidencia del país, así como con los líderes de los partidos que los postulan, para que firmen un “Pacto de Civilidad”.

Mediante dicho documento, dijo, los aspirantes a Los Pinos se comprometen a aceptar los resultados electorales, les favorezcan o no.

“Espero que esta semana las agendas coincidan y podamos reunirnos con los candidatos y los siete partidos políticos y así podamos firmar el documento”, señaló el Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) y explicó que sólo se ha reunido con los coordinadores de campaña y algunos presidentes de partido.

Se prevé que el “Pacto de Civilidad” sea suscrito por los candidatos a la Presidencia el jueves y viernes de esta semana, toda vez que el miércoles terminan sus campañas y giras proselitistas.

“Estamos esperando que la candidata y candidatos terminen sus actos proselitistas y así podamos reunirnos con ellos”, señaló Valdés Zurita.

IFE estrena Macrosala de Prensa

El IFE inauguró la nueva Macrosala de Prensa en la que los medios darán seguimiento al proceso electoral del próximo primero de julio. De acuerdo a su presidente Leonardo Valdés Zurita, ésta será la jornada electoral más grande y compleja de la historia.

La Macrosala de Prensa contará con 32 pantallas y en cada una de ellas se podrá seguir la votación de cada entidad federativa, además de que se podrá observar los resultados de las 16 elecciones concurrentes y dos megapantallas que mostrarán información agregada a nivel nacional.

Además en el lugar se instalaron más de 200 computadores con conexión a internet, 19 casetas telefónicas y dos sets para transmisión de televisión. Esto con el objetivo de facilitar la labor de los periodistas asignados a la cobertura de la jornada electoral.

Valdés Zurita señaló durante la inauguración que habrá 14 millones de nuevos electores en la próxima jornada electoral ha celebrarse el domingo primero de julio.IFE estrena Macrosala de Prensa

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC