Home
>
“La reforma educativa es el principal reto del siguiente Gobierno”: Quadri
“La reforma educativa es el principal reto del siguiente Gobierno”: Quadri
1 minuto de lectura
“La reforma educativa es el principal reto del siguiente Gobierno”: Quadri
20 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En el primer bloque del debate, el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, dijo que México merece una democracia de alto contenido, al tiempo que celebró la organización del debate ‘YoSoy132’.

“El país se ha perdido en un pantano de declaraciones vacías, de frases prefabricadas, deseos no especificados y confusión de proyectos”, dijo el abanderado aliancista en su mensaje inicial.

En cuanto a Salud, el candidato de Nueva Alianza aseguró que “necesitamos un solo sistema de seguro social” ya que “hoy tenemos tres y esto es tremendamente ineficiente”. “Requerimos atender las enfermedades no transmisibles: corazón, cerebrovasculares, cardiovasculares y diabetes“, añadió Quadri, quien propuso impulsar el sistema de salud mexicano con más médicos y enfermeras. 

En materia de Educación, Quadri consideró que la reforma educativa es el principal reto del siguiente gobierno federal.

Respondió que no es un títere de nadie ante una estudiante que afirmó que él representa al partido de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

“Es fundamental que el siguiente gobierno establezca un gabinete de educación, a cargo del secretario de Gobernación y que se siente a negociar a la dirigencia sindical un camino y una ruta crítica de reforma educativa”, dijo.

Propuso al respecto la evaluación universal y que esta reforma incluya la escuela de tiempo completo, nueva infraestructura, equipamiento y un cambio curricular con valores cívicos, entre otros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image