Home
>
La carrera de Bonino, rodeada de escándalos: <i>El Universal</i>
La carrera de Bonino, rodeada de escándalos: <i>El Universal</i>
2 minutos de lectura
La carrera de Bonino, rodeada de escándalos: <i>El Universal</i>
01 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que el presunto charolazo no es el único escándalo en el que ha estado involucrado el consultor político uruguayo Luis Costa Bonino. En 2009, cuando manejó la imagen del entonces gobernador de la provincia argentina de Corrientes, Arturo Colombi, frustrado candidato a la reelección, su nombre quedó salpicado por denuncias de espionaje y en medio de un episodio que derivó en el presunto suicidio de un periodista, ligado al gobierno provincial.

Doctorado en Ciencias Políticas por Sciences Po de París y responsable del triunfo de Ollanta Humala, no suele ser fácil saber en qué campañas ha trabajado Costa Bonino en América Latina, refiere el diario.

El medio recoge diversos testimonios en los que Bonino es señalado de farsante, como el de Samuel Lerner, ex primer ministro en la primera etapa del gobierno de Humala y jefe de la campaña del entonces candidato nacionalista.

“Si en una campaña no estuvo, esa fue en la nuestra. Es un farsante”, dijo Lerner.

En Perú, según refiere el diario, Bonino sólo apareció opinando en los medios sobre cómo se desempeñaban los distintos candidatos a lo largo de la campaña.

Entre los hombres que colaboraron con la campaña de Cristina Kirchner aseguran que lo conocen pero que no trabajó con ellos ni se le pidió asesoría.

El Universal también da cuenta, según la nota firmada por José Vales, de que periodistas correntinos recuerdan “las presiones” que recibían a través del consultor y de su equipo de trabajo.

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro.

Leer la nota de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
bonino
charola
el universal
escándalos
pase
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image