Home
>
JVM niega haber viajado en aviones de empresario con presuntos nexos con el narco
JVM niega haber viajado en aviones de empresario con presuntos nexos con el narco
2 minutos de lectura
JVM niega haber viajado en aviones de empresario con presuntos nexos con el narco
15 de junio, 2012
Por: mzepeda
Josefina Vázquez Mota. Foto: Cuartoscuro.

La casa de campaña de Josefina Vázquez Mota negó que la candidata panista haya utilizado aviones del empresario Francisco “Pancho” Colorado, acusado por el gobierno de Estados Unidos de ser prestanombres de los zetas.

En un comunicado de prensa, el equipo de Vázquez Mota informó que los aviones eran propiedad de una compañía financiera norteamericana y que la posesión legal y operación en territorio mexicano de dichas aeronaves pertenecía a una compañía que operaba como taxi aéreo. Los vuelos realizados por Josefina fueron en 2010, cuando todavía era coordinadora de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Ayer, el vocero de Vázquez Mota, Juan Ignacio Zavala, admitió que la panista viajó en aviones de “Pancho” Colorado.

Vázquez Mota respondió que nadie la podrá involucrar en actos ilícitos: “Nadie se confunda, a mí que me busquen lo que quieran, no lo van a encontrar, soy una mujer honesta, he sido una mujer valiente, y no tengo miedo, no tengo miedo de enfrentar al crimen organizado, lo voy a enfrentar por ustedes, lo voy a enfrentar por mis hijas”.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, pidió que se nombre un fiscal especial para que investigue los presuntos nexos entre Vázquez Mota y el empresario Colorado.

“Nos parece que también debe de aclararse algunas versiones que hay en el Estado de Veracruz de que aviones de este señor, o pagados por este señor fueron utilizados por la candidata presidencial de Acción Nacional”, dijo.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image