Reforma publica que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga irregularidades en la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) relacionadas con el manejo de recursos y nombramientos de funcionarios por amiguismos, no por cumplir con el perfil establecido.
Fuentes del gobierno federal informaron que entre los funcionarios investigados se encuentran Francisco López Tostado, actual coordinador general de Delegaciones, y la ex coordinadora general de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) Graciela Villerrello Landa.
Información oficial en poder de Reforma señala que López Tostado estaría involucrado en el retraso de recursos a los estados destinados a atender el problema de la sequía, un tema que provocó la inconformidad de varios Gobernadores, quienes se quejaron por estos retardos ante la Secretaría de Gobernación.
Sumado a esto, el funcionario fue investigado hace dos años, cuando era subsecretario de Agricultura, por presuntamente beneficiar a una empresa de la que su hijo Francisco López Ramírez era socio, a la cual la Sagarpa le habría entregado biofertilizantes a bajo precio que después eran revendidos por la compañía.
Leer nota completa en Reforma (Suscripción)