El dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jorge Cázares Torres, informó que la aplicación de la evaluación universal, programada para realizarse hoy, fue impedida en 22 regiones de la entidad.
En declaraciones a diversos medios de comunicación locales, expuso que grupos de maestros disidentes retuvieron los documentos para la evaluación, con lo que se evitó que 11 mil maestros presentaran la prueba, de un universo de más de 30 mil que tienen carrera magisterial en el estado.
Refirió que este sábado continúan las pláticas de los maestros con las autoridades educativas y se prevé que se logre la firma de acuerdos con respuestas a sus demandas en el pliego petitorio, con el fin de levantar el plantón que mantienen en el Centro Histórico de Morelia.
En tanto, previo a la realización del examen, que sería aplicado hoy en Morelia a los maestros que así lo desearan, integrantes de la CNTE irrumpieron en las instalaciones del Conalep y sacaron la papelería que sería utilizada.
A las 10:00 horas se realizaría el examen, lo que no ocurrió por la acción de los mentores disidentes, que amagaron a sus compañeros que pretendían realizar la prueba.
Notimex*