Home
>
IFE lanza libros vaqueros para fomentar el sufragio
IFE lanza libros vaqueros para fomentar el sufragio
1 minuto de lectura
IFE lanza libros vaqueros para fomentar el sufragio
26 de junio, 2012
Por: Lalo Eduardo
@ 
Portada de "El Libro Vaquero".

Excélsior publica que el Instituto Federal Electoral (IFE) distribuyó una serie de cómics para promover la participación en los ciudadanos durante las próximas elecciones presidenciales.

Lanzadas hace 13 días, según la página del IFE, las historietas se presentan en tres tomos.

El primero se titula El reencuentro y la participación ciudadana, en el que se fomenta la participación de los ciudadanos en su comunidad y en el país mediante el voto; otro lleva como título PREP (Programa de resultados electorales preliminares) en el que se explica las funciones de los capturistas del el Cedat (Centro de acopio y transmisión de datos), quienes capturan los resultados de las votaciones de cada distrito electoral que los funcionarios de casilla mandan al Cedat, además también se explica en qué consiste el conteo preliminar de votos  y quienes se encargan de ellos.

El tercer ejemplar se titula Elecciones en la montaña precisan la función de los CAE (Capacitador Asistente Electoral), quienes se encargan de capacitar a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla.

Las historietas, cuyo formato se asemeja a las ilustraciones de las publicaciones de historias vaqueras, se reparten de forma gratuita en estaciones del Metro de la Ciudad de México y en la vía pública.

Leer en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image