Home
>
Hoy y mañana en Egipto, la votación por la segunda vuelta presidencial
Hoy y mañana en Egipto, la votación por la segunda vuelta presidencial
1 minuto de lectura
Hoy y mañana en Egipto, la votación por la segunda vuelta presidencial
16 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Egipcios se congregan para protestar contra el gobierno militar en la Plaza Tahrir en El Cairo, el viernes 15 de junio. Duranteábado y domingo los egipcios votan en la segunda vuelta de unas históricas presidenciales en las que se enfrentan el ex primer ministro de Hosni Mubarak y un candidato de la islamista Hermandad Musulmana.

Los egipcios acuden hoy sábado y mañana domingo a las urnas para elegir por primera vez democráticamente a su nuevo presidente, que sustituirá al derrocado Hosni Mubarak.

Más de 50 millones de electores están convocados para acudir a las urnas en la segunda vuelta de la elección presidencial que se celebrará este sábado y domingo.

Los colegios electorales abrieron a las 08:00 horas locales (06:00 GMT) y tienen previsto cerrar a las 20:00 horas locales (18:00 GMT), informó la agencia de noticias oficial Mena.

El general retirado Ahmed Shafiq, el último primer ministro del gobierno derrocado, se enfrenta al líder de la Hermandad Musulmana, Mohamed Mursi, aunque las competencias que tendrá el nuevo presidente aún se desconocen al no haberse redactado una Constitución.

Shafiq y Mursi pasaron a la segunda vuelta presidencial tras ser los dos candidatos más votados en la primera vuelta del 23 y 24 de mayo pasado.

Alrededor de 65 mil funcionarios atenderán las más de 13 mil mesas electorales distribuidas en todo el territorio egipcio, confirmó la Comisión Suprema Electoral Presidencial.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image