Home
>
Gordillo critica perjuicio a “miles de niños” por paro de la CNTE
Gordillo critica perjuicio a “miles de niños” por paro de la CNTE
1 minuto de lectura
Gordillo critica perjuicio a “miles de niños” por paro de la CNTE
06 de junio, 2012
Por: mzepeda
@ 
Elba Esther Gordillo, líder del SNTE.

Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que el paro de maestros de la disidente Coordinadoraperjudica a miles de niños”.

En un comunicado de prensa, Gordillo respaldó la posición del presidente Felipe Calderón, quien condenó el paro laboral y la suspensión de clases de los miembros de la CNTE.

“La presidenta del SNTE rechaza de manera categórica las acciones del grupo disidente, ya que perjudican a miles de niños en cuatro entidades del país y dañan la reputación de la mayoría de los maestros comprometidos con la vocación magisterial.

Los miembros del SNTE están trabajando y se oponen a que el derecho de los niños a aprender se utilice con pretensiones políticas, ideológicas o de otra índole”, expresó la líder.

Además, Gordillo pidió a los padres de familia y a la sociedad que distingan entre la CNTE con “C”, que es el “grupo disidente radical”, y el SNTE, con “S”, que es el sindicato de maestros.

Elba Esther Gordillo reiteró su demanda al gobierno federal para no permitir el quebranto de la ley y que salvaguarde el derecho de los niños a tener clases.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CNTE
elba
Esther
gordillo
laboral
paro
SNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image