Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, y Gabriel Quadri firmaron el pacto de civilidad que convocado el asado 18 de junio por un grupo de líderes civiles e intelectuales.
Los candidatos se comprometen por medio de este pacto a respetar los resultados electorales que se registren el próximo 1 de julio, sin importar quién resulte ganador.
Aquí puedes ver el documentos completo, así como las cuatro cartas que fueron enviadas a cada uno de los candidatos a la Presidencia:
Los cuatro candidatos, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN); Enrique Peña Nieto, de la coalición Compromiso por México; Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Movimiento Progresista; y Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, signaron el documento, además de los presidentes de los partidos, Gustavo Madero del PAN; del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; del PRD, Jesús Zambrano; y del Panal, Luis Castro.
María Elena Morera, de la organización Causa Común; Emilio Álvarez Icaza, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad; el ex consejero electoral Rodrigo Morales; María Amparo Casar, académica del CIDE, y Juan E. Pardinas, del Instituto Mexicano para la Competitividad, celebraron la voluntad política de candidatos y líderes de partidos, al tiempo que exigieron que se cumpla con el compromiso expresado.
Otros convocantes del Acuerdo de Respeto a Instituciones y Resultados Electorales son José Woldenberg, Manuel Arango, Blanca Heredia, Jorge Chabat, Raúl Trejo Delarbre, Luis Rubio, Federico Reyes Heroles, Jorge Castañeda, Ana Laura Gagaloni, Claudio X. González, Fernando Gómez Mont y Denise Dresser, entre otros.