La titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales, Imelda Calvillo, anunció que no congelará las cuentas manejadas por el PRI en Banco Monex antes de las elecciones, como solicitaron anteriormente, por separado, los representantes del PAN y PRD en el Instituto Federal Electoral.
De acuerdo con la fiscal especializada, las denuncias interpuestas por Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática seguirán el curso normal, por lo que la investigación del presunto uso ilícito de 56 millones de dólares y la utilización de monederos electrónicos, con fondos por 700 millones de pesos, para presuntamente pagar a operadores del PRI podría tardar semanas o meses en ser resueltas.
Hace unas horas, la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó dar vista a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para investigar la queja interpuesta por el PAN, contra del PRI, por el caso de las supuestas cuentas del tricolor en el Banco Monex.
Ante la posible comisión de un delito electoral, la Unidad de Fiscalización instituyó que la FEPADE diera seguimiento a la queja que, además, fue remitida a la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral que sesionará esta tarde.
En la queja promovida por el Partido Acción Nacional se solicita al IFE otorgar medidas cautelares y congelar las cuentas del Revolucionario Institucional en Banco Monex, con las cuales supuestamente paga a sus operadores de campaña y que presuntamente ascienden a 700 millones de pesos.
Con información de Reforma y Proceso