Alrededor de las 11:00 horas se reportó la explosión de una granada al interior de un coche estacionado afuera de la alcaldía de Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que dejó un saldo de siete personas lesionadas.
En entrevista para Milenio Televisión, Morelos Canseco, secretario de Gobierno de Tamaulipas, confirmó que la granada fue colocada en el auto que tenía placas de Coahuila.
“Se trata de una expresión propia entre bandas delincuenciales que realizan operaciones ilícitas en Nuevo Laredo, fue una forma de hacer presencia”, señaló Morelos Canseco.
El estallido dejó al menos cinco vehículos dañados que se encontraban estacionados a la espera de la luz verde en la calle Héroes de Nacataz, sin embargo, la detonación fue tan fuerte que provocó roturas de vidrios de ventanas de oficinas oficiales, además arrojó al aire restos de vehículos y de llantas que fue lo que provocaron las heridas a los conductores que pasaban por el lugar.
Por el momento, el incendio ya fue controlado y personal de Protección Civil mantiene acordonada el área.
Hasta ahora, se desconoce la identidad de las personas que resultaron heridas y las personas que dejaron el artefacto explosivo.
Ve la entrevista de Milenio con Morelos Canseco:
Con información de Reforma y Milenio TV.