Home
>
“El Chapo” y Los Zetas deben ser inteligentes y someterse a la justicia: Naranjo
“El Chapo” y Los Zetas deben ser inteligentes y someterse a la justicia: Naranjo
1 minuto de lectura
“El Chapo” y Los Zetas deben ser inteligentes y someterse a la justicia: Naranjo
04 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
A la izquierda el penal de Puente Grande y a la derecha Joaqín "El Chapo" Gúzman.

Milenio destaca que el general Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, director de la Policía Nacional de Colombia, pidió a Joaquín El Chapo Guzmán ser inteligente y someterse a la justicia. “Que ponga fin a la estela de muerte; sería inteligente y se interpretaría como factor mínimo de reparación por todo el daño que ha causado”, dijo.

En entrevista, el funcionario sostuvo que tanto El Chapo como Los Zetas “deben tener la confianza de que el Estado los recibirá para sancionarlos, efectivamente, pero que se entreguen, de no hacerlo serán capturados”.

Tanto El Chapo como Los Zetas, sentenció el general Naranjo, “deben saber que son la expresión del antivalor, que recrean la muerte y no la vida y, por tanto, no tendrán ningún futuro”.

Y aseveró: “Nunca serán un símbolo de éxito, sino símbolos del mal”. Aseguró que ya es momento, como lo dijo el presidente Manuel Santos, de debatir “las dos orillas que significaría despenalizar la mariguana”.

Leer la nota completa en Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
adolfo naranjo
CHapo
delincuencia
narco
policía
seguridad
Zetas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image