Para Josefina Vázquez Mota la elección del próximo 1 de junio es un mero asunto sexual. Esta tarde, en su cierre de campaña en Puebla, la candidata del PAN retomó el tema del “cuchicuchi” y lo dobleteó al proponer ahora que a los hombres que sí salgan a votar sus mujeres los premien durante un mes con el doble de actividad sexual.
Y con esa propuesta la panista dio por concluido el mitin que realizó en la ciudad de Atlixco y sólo logró conjuntar alrededor de 5 mil personas, menos de las cerca de 10 mil que congregó en Tezuitlán en donde arrancó su campaña a finales de marzo, y menos todavía de las 35 mil con las que Andrés Manuel López Obrador llenó el estadio de beisbol Ignacio Zaragoza el domingo pasado.
Un evento, el de la panista, en donde se observó acarreó, uso de vehículos oficiales y del sistema DIF de los municipios Xochiltepec y Tianguismanalco, y entrega de paquetes de alimentos, jugos en caja, sándwich y galletas, e incluso la participación de presidentes municipales en el estado en horario de oficina.
Y en el que candidatos al senado, Augusta Díaz de Rivera y Javier Lozano, acusaron a los contrincantes presidenciales de Josefina de ser, uno –Enrique Peña Nieto— el candidato del regreso al pasado y de la ignorancia y el otro –AMLO— el candidato de “la violencia y la mentira”.
#Doblecuchicuchi
Fue en el cierre de su discurso –que no duró más de 30 minutos— cuando Josefina Vázquez Mota retomó el tema del #cuchicuchi al pedir a las mujeres que fuesen las primeras en estar presentes en las casillas y poner el ejemplo a los hombres. Ahí la mujer recordó su propuesta de negar las relaciones sexuales a sus parejas durante todo un mes en caso de que estos no acudieran a votar.
Ahí fue cuando planteó que como premio a los cumplidos se les diera “doble cuchicuchi”: “hoy me escribió un hombre y me dijo, a ver Josefina, ¿porqué solo hablas de castigo?, a ver, ¿y cual es el premio? Así, al que no venga a votar un mes sin cuchicuchi.. pero al que venga a votar un mes con doble cuchicuchi… claro, si la mujer quiere”.
Tras el evento, la candidata se dirigió a la capital poblana a una comida que sostendrá con el sector empresarial poblano.