Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia por el PRI, aún se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales de acuerdo a las encuestas de Buendía & Laredo y Parametría. Sin embargo en relación a los estudios anteriores la intención de voto a favor del aspirante tricolor ha disminuido.
De acuerdo con el estudio realizado por Buendía & Laredo, Peña Nieto obtuvo el 43.8% de la intención de voto efectiva, la que no toma en cuenta el no voto, y en segundo lugar está el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, con 27.7% de las preferencias.
En tercer lugar de la encuesta publicada por El Universal está Josefina Vázquez Mota, aspirante a la Presidencia por el PAN, quien obtuvo en la encuesta el 26% de las intenciones efectivas de voto. Finalmente el abanderado del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, quien contó con el 2.5% de la preferencia electoral.
Dicha encuesta destaca que es la primera vez que se reduce la diferencia de porcentajes entre el primer y segundo lugar. Y es que de acuerdo a los estudios anteriores de Buendía & Laredo, la ventaja se redujo 16.1% cuando hasta hace unas semanas era de 24.8%
Por su parte la encuesta de Parametría, publicada por El Sol de México, presenta una tendencia similar pues si bien señala que Enrique Peña Nieto está a la cabeza de las preferencias con el 43%, ubica en segundo lugar a López Obrador con el 30% de la intención de voto, con una diferencia de 13%, la menor registrada por la casa encuestadora hasta ahora.
Josefina Vázquez Mota se encuentra en tercer lugar del estudio de la casa encuestadora Parametría con el 24% de las preferencias efectivas y en cuarto lugar el aspirante del Panal quien obtuvo el 3% de la intención de voto.