Home
>
Cisen considera el dinero del narco como foco rojo en la elección
Cisen considera el dinero del narco como foco rojo en la elección
1 minuto de lectura
Cisen considera el dinero del narco como foco rojo en la elección
28 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Instalaciones del Cisen.

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) incluyó formalmente como variable para desarrollar el mapa de riesgo de la elección, la eventual “intervención económica del crimen organizado” en las campañas electorales a nivel local y estatal.

De acuerdo con información presentada en una reunión privada realizada en las instalaciones del CISEN en Magdalena Contreras, un municipio se considera “foco rojo” cuando presenta tres variables juntas: competencia cerrada entre dos fuerzas, competencia de cárteles de la droga y que históricamente se hayan presentado altas denuncias por coacción del voto.

En la reunión participaron la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito (FEPADE), Imelda Calvillo, miembros de alto nivel de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública y PGR, así como los integrantes de la Comisión bicameral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión.

Los integrantes de la Comisión bicameral rechazaron dar a conocer el mapa de riesgo o el nombre de los municipios para evitar porosidad en la estrategia de seguridad, y debido a que participaron bajo juramento.

Con información de El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image