Excélsior publica que el personal de la Procuraduría General de la República (PGR) realizó un cateo en oficinas ubicadas en la colonia Nueva Anzures, de la Ciudad de México, en el marco de las investigaciones contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien es acusado por la justicia de Estados Unidos por presunto lavado de dinero y de recibir sobornos del narcotráfico.
Elementos del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) inspeccionaron el departamento 102, con la razón social Osaka Consulting, localizado en el número 388 de la avenida Mariano Escobedo.
El operativo inició a las 12 horas del día y concluyó pasadas las 6 de la tarde. La diligencia estuvo a cargo de 25 funcionarios de la PGR, entre elementos de la Policía Federal Ministerial, peritos y ministerios públicos federales, quienes aseguraron una caja fuerte y 12 bolsas de distintos tamaños de las cuales se desconocía su contenido.
Los bienes asegurados fueron trasladados a las instalaciones de la SIEDO para investigar su contenido. Será en las próximas horas cuando las autoridades de la PGR dé a conocer la legítima posesión del inmueble.
Leer en Excélsior.