Home
>
Caso New’s Divine: a cuatro años, sólo una persona en prisión
Caso New’s Divine: a cuatro años, sólo una persona en prisión
2 minutos de lectura
Caso New’s Divine: a cuatro años, sólo una persona en prisión
19 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
A cuatro años de lo ocurrido en la discoteca New’s Divine

A cuatro años de lo ocurrido en la discoteca New’s Divine, la Comisión de Ética del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) confirmó que sólo una persona de las 35 procesadas está en prisión y el resto puede llevar el proceso en libertad porque la autoridad federal reclasificó el delito de homicidio doloso a culposo.

De 2008 a la fecha, hubo tres condenados a prisión: Ángel Nava Rojas, ex subdirector Jurídico de la delegación Gustavo A. Madero, con una pena de cuatro años 11 meses; Francisco Javier Casiano Guerrero, cuatro años, y el agente del Ministerio Público Alejandro Sánchez Duarte, a tres años y seis meses.

El dueño de la discoteca, Alfredo Maya, está acusado de corrupción de menores, lleva su proceso penal dentro del Reclusorio y en breve se dará la audiencia de vista, señaló el presidente del TSJDF.

Las personas que fueron sentenciadas se encuentran en libertad por beneficios obtenidos, unos por la autoridad federal y otros por el juez de la causa, pues “no todas las personas que son sentenciadas tienen que ir forzosamente a prisión”.

El magistrado presidente del Tribunal, Édgar Elías Azar, señaló en conferencia de prensa que a excepción del dueño de la discoteca, todos los procesados eran funcionarios de la delegación Gustavo A. Madero o de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Elías Azar dijo que no hay plazo para que se emitan las sentencias en los casos de las personas que son procesadas, “porque faltan muy pocos careos por hacer, que es la parte más gruesa, la que ha tomado más tiempo”.

No obstante, reconoció que quedan algunos recursos que podrían promover los procesados, que “van a dilatar el procedimiento”, pero si no los presentan el juez estará en condiciones de citar para sentencia.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
caso
news divine
prisión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image