Un juez penal amplió el arraigo por 10 días más a Jonathan Javier Arechega Zarazúa, presunto homicida del general en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Precisaron que la medida cautelar se extendió para que el Ministerio Público aporte más elementos a la averiguación previa por los hechos ocurridos el 20 de abril pasado en la colonia Anáhuac.
De acuerdo con las investigaciones, personas que estuvieron en el lugar lo han identificado como quien disparó contra el general, cuando se encontraba en las calles Lago Como y Lago Trasimeno, perímetro de la delegación Miguel Hidalgo.
Ese día el presunto homicida vestía camisa pegada al cuerpo de manga corta color azul y huyó en una motocicleta blanca junto con otro individuo.
Arechega Zarazúa fue detenido por agentes de la Policía de Investigación el 23 de mayo en la colonia Villas de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, al atender una denuncia anónima.
Días después se le dictó un arraigo por 30 días el cual vence el 4 de julio, pero ahora fue ampliado 10 días más para continuar las indagatorias.
Notimex