Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, aprovechó su participación para mencionar a parte del equipo de hombres y mujeres que conformarían su gabinete de ganar la Presidencia, pero omitió a quien ocuparía la Secretaría de Energía por su participación en el supuesto pase de charola a empresarios.
Como ya lo había hecho desde hace algunos meses, López Obrador destacó que el actual jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, sería el secretario de Gobernación; Rogelio Ramírez de la O en la Secretaría de Hacienda.
También mencionó a Cuauhtémoc Cárdenas como director de Pemex, a Juan Ramón de la Fuente como secretario de Educación y a la escritora Elena Poniatowsca para la nueva Secretaría de Cultura.
López Obrador mencionó otros nombres de sus posibles colaboradores pero omitió el de Adolfo Hellmund, quien ocuparía la Secretaría de Energía y que se vio envuelto en el escándalo por participar en una cena donde supuestamente se pidio dinero a empresarios para apoyar la candidatura de López Obrador.