Home
>
147 mil estudiantes se quedan sin lugar en la UNAM y el Poli
147 mil estudiantes se quedan sin lugar en la UNAM y el Poli
1 minuto de lectura
147 mil estudiantes se quedan sin lugar en la UNAM y el Poli
18 de junio, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Estudiantes. Foto: Cuartoscuro.

El Universal publica que al aplicar el examen de ingreso a las nueve opciones de preparatoria que existen en el Distrito Federal y la zona conurbada, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) estima que en este año serán 147 mil 865 jóvenes los que no podrán ingresar a los bachilleratos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De los más de 307 mil jóvenes que solicitaron un lugar en las escuelas públicas ubicadas en el valle de México, casi la mitad de ellos colocaron a ambas instituciones en su primera opción para continuar sus estudios, sin embargo, la UNAM sólo cuenta con 35 mil espacios y el Politécnico con 21 mil.

Javier Olmedo, vocero del denominado Examen Único, señala que para este año uno de cada dos jóvenes de la zona metropolitana pretende realizar estudios de bachillerato en la UNAM, con lo que se confirma la tendencia de crecimiento que se ha dado desde el año 2002.

El reporte de este examen indica que la tendencia de demanda a la UNAM se incrementó en menos de una décima, pero la tendencia de crecimiento se ha dado en la última década.

Leer nota completa en El Universal 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image