Cientos de estudiantes de la Universidad Iberoamericana, el Tec de Monterrey, el Politécnico, la UNAM, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y otras llegaron en punto de las seis de la tarde a la Estela de Luz, en la Ciudad de México, para exigir transparencia a los políticos y a los medios de comunicación.
Aunque desde un principio se dijo que sólo sería una concentración en la Estela de Luz, los organizadores de la marcha -alumnos de la Ibero- anunciaron que marcharán hacia el Ángel de la Independencia.
Estudiantes y jóvenes de Guadalajara, Querétaro, Oaxaca, Tijuana y otros lugares del país también se unieron, en sus estados, para marchar.
Durante la concentración en torno a la Estela de Luz, un hombre aventó pintura roja contra el inmueble, lo que provocó que la Policía intentara capturarlo sin éxito, debido a la oposición de los estudiantes. No obstante, minutos después los propios jóvenes comenzaron a limpiar el monumento e instaron a respetar los inmuebles y edificios.
Una vez en el Ángel de la Independencia, las autoridades cerraron los carriles centrales de la avenida de Reforma para favorecer el paso de la marcha que se concentró en torno al monumento de la Independencia, el cual se cimbró debido a los brincos de estudiantes y jóvenes.
Hasta el momento se reporta que la marcha se ha fraccionado en dos: mientras unos continúan el camino por la avenida de Reforma hasta la glorieta de Colón, otros pusieron rumbo hacia las instalaciones de Televisa Chapultepec.