Después del encuentro que este miércoles sostendrán en la Estela de Luz, jóvenes convocados por “Yo Soy 132″, quienes lo integran y creen en los fines que plantea el movimiento, continuarán con su objetivo de “ser vigilantes de la vida política de este país”.
Sandra Patargo, integrante del movimiento juvenil, confirmó que continuarán buscando que haya un espacio de diálogo público con la empresa Televisa. El viernes pasado –recordó— “sí nos invitó a pasar y nosotros no rechazamos la invitación, lo único que dijimos es que estamos abiertos al diálogo, es lo que buscamos; únicamente que no queremos el diálogo sea entre cuatro personas y puerta cerrada”.
“Vamos a seguir tomando acción, a seguir exigiendo; vamos a seguir informando, movilizándonos y todo con el objetivo de una mejor vida democrática para todos”, señaló.
La convocatoria de este miércoles para “Yo Soy 132″ simboliza abrir un canal de comunicación entre jóvenes, comenzar un camino hacia la exigencia de que el país sea protagonista de un proceso democrático con valores de transparencia y honestidad de parte de presidenciables, medios de comunicación e instituciones que intervienen en la vida pública de la nación.
Después del encuentro del 22 de mayo, Sandra confirmó en entrevista a Animal Político, que continuarán organizándose para sumar acciones al movimiento que representan y que buscan ya no sea únicamente de universitarios, sino de los jóvenes en general.
“Vamos a empezar a hacer públicos nuestros siguientes pasos, nuestras siguientes acciones”, insistió Sandra al señalar que por ahora su atención está concentrada en el encuentro convocado este miércoles a las 18:00 horas en la Estela de Luz.
“Después de la unión que se dé el miércoles –digamos— que será el punto de partida donde todos empecemos a actuar como un grupo de jóvenes en favor de la democracia de este país”, ratificó.
Y es que –precisó— este movimiento rebasa la figura de Enrique Peña Nieto y de Televisa. Ambos, afirmó, representan algo que es mucho más grande en la vida política del país, “algo que representa el mal manejo de los medios, el cerco informativo que existe; cómo los partidos políticos hacen las cosas sin procedimientos netamente transparentes”.
Entonces, estos son solo dos ejemplos, fue Peña Nieto en un principio, porque fue espontáneo y fue Televisa, por la reacción que tuvo, después de lo que pasó con el candidato priista. “Eso nos abre un camino para decir que esto representa ciertas cosas, pero son muchas más cosas que Televisa y Peña Nieto, medios y políticos”, dijo la integrante de “Yo Soy 132”.
“Lo que hemos pedido y lo seguiremos pidiendo es que haya un espacio público con Televisa, donde podamos ser escuchados, pero que no sea a puerta cerrada. Si va a ser, va a ser en cadena nacional, donde todo mundo pueda el diálogo que estamos llevando a cabo”, instó la joven.
Respecto al encuentro de este miércoles, quienes integran el Comité de planeación, confían en que se logrará una gran convocatoria, pues no se trata ya sólo de estudiantes de las universidades, sino de que se sumen todos los jóvenes que deseen, y que se hayan enterado sobre el movimiento mediante redes sociales.