El presidente Felipe Calderón defendió una vez más su estrategia de combate a la delincuencia organizada y cuestiona a los cuatro presidenciables sobre si van a seguir luchando contra los criminales.
Al participar en el Cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, el mandatario, que dejará la Presidencia en diciembre próximo, se dijo dispuesto a que lo llamen a cuentas y a que sea revisada la estrategia gubernamental anticrimen.
Calderón alzó esta mañana la voz para preguntar si va a continuar la lucha contra el narco en el próximo gobierno, “¿qué va a pasar con la seguridad en el país? Sí se puede, y se debe, criticar la estrategia por la seguridad, pero a final de cuentas esta estrategia, que es integral, ¿va a seguir o no? ¿van a seguir luchando contra los criminales o no? ¿van a reconstruir las instituciones o no?”, cuestionó.
El Presidente agregó que “en materia de seguridad ese es el dilema: seguir enfrentando a los criminales y luchando por la seguridad o acomodarse a los criminales. Esa es en síntesis la alternativa”.
Y advirtió que “acomodarse a los criminales o arreglarse o más o menos entenderse o más bien aún implícitamente acomodarse sería un gran error para México“.
Con información de Reforma