Casi un centenar de niños, alumnos de una escuela primaria de Culiacán, resultaron intoxicados la tarde de este jueves en la escuela “Guadalupe Ramírez Aguilar”, en el fraccionamiento Fovistte Humaya, al noreste de la capital sinaloense.
Reportes médicos indican que la intoxicación masiva se originó porque los niños comieron alimentos, al parecer enchiladas de pollo con crema, que presumiblemente se encontraban en mal estado.
Paramédicos de la Cruz Roja, así como personal de Protección Civil y de la Policía Municipal, acudieron a la escuela para ayudar al traslado de los niños al Hospital Pediátrico de Sinaloa, así como a diversos nosocomios de la ciudad.
El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, interrumpió su agenda y se dirigió al Hospital Pediátrico a visitar a los menores que fueron internados, y dio a conocer que ningún hospital cobrará los servicios, ya que el gobierno del estado cubrirá los gastos.
Consideró que, sin duda, las condiciones del clima pudieron ser factor en los alimentos, y que ya investigan qué alimento estaba contaminado y causó la intoxicación masiva.
Peritos investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como brigadas de la Secretaría de Salud, realizan las investigaciones correspondientes.
En el Hospital Pediátrico se reportó que 30 pequeños fueron atendidos y a todos los reportan estables, ya que les aplicaron suero vía intravenosa.
Otros 52 niños fueron trasladados al hospital del Seguro social y varios más fueron atendidos en la Cruz Roja.
Notimex.