Home
>
Titular de Pemex podría comparecer ante la permanente
Titular de Pemex podría comparecer ante la permanente
2 minutos de lectura
Titular de Pemex podría comparecer ante la permanente
12 de mayo, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 

México, 12 May. (Notimex).-La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Esthela Damián Peralta, anunció que este lunes presentará una demanda penal ante la PGR por afectación patrimonial a Pemex por 398 mil millones de pesos.

Juan José Suárez Coppel, director de Pemex. Foto: Cuartoscuro.

En entrevista, informó que la denuncia la presentará en nombre del PRD, que se sumará a la petición ante la Comisión Permanente para citar a comparecer al titular de Pemex, Juan José Suárez Coppel, por las irregularidades detectadas en la Cuenta Pública 2010 por ese monto.

La diputada perredista precisó que si se avala la comparecencia de Suárez Coppel, también deberá explicar “las posibles pérdidas económicas que tendría la paraestatal con la expropiación de la empresa petrolera YPF-Repsol” en Argentina.

“Evidentemente la expropiación representará una pérdida para Pemex, que tendríamos que tener señalada con números rojos, por lo que Coppel nos debe informar cómo se encuentra esta situación”, dijo.

Por ello, el funcionario debe explicar al Congreso si con una eventual indemnización que otorgue el gobierno argentino a Repsol, alcanzarían a cubrirse en la misma proporción las pérdidas económicas para Pemex, subrayó.

Damián Peralta indicó que Suárez Coppel también tiene que responder cuestionamientos sobre el subsidio a los combustibles, ya que “el informe de la Secretaría de Hacienda que refiere que el total presupuestado fue agotado en los primeros tres meses del año”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image