El lanzamiento de la primera cápsula de una compañía espacial privada, que iba a despegar esta madrugada rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde Cabo Cañaveral, Florida, fue suspendido en el último momento, informó hoy la NASA.
La compañía estadunidense Space X tuvo que abortar el lanzamiento de su nave no tripulada Dragon, que se iba a convertir en la primera con fondos privados en misión espacial.
Los motores del cohete Falcon 9, responsable de poner en órbita a la cápsula, fueron apagados justo antes del momento previsto para el lanzamiento previsto a las 4:55 horas del sábado (08.55 GMT), indicó la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
Este es el tercer intento fallido del lanzamiento de la cápsula Dragon, sin embargo tendrá una nueva oportunidad el próximo martes.
“Hemos hecho todo lo que posiblemente se nos ocurrió para asegurarnos del éxito de esta misión. A pesar de todo, aún existe un riego significativo”, dijo el multimillonario sudafricano Elon Musk, dueño de la compañía Space X, dijo poco antes del previsto lanzamiento.
Space X intenta convertirse en la primera compañía privada en enviar provisiones a la Estación Espacial Internacional.